Siria exige al Reino Unido, Francia y Australia que respeten su soberanía
El Gobierno de Damasco ha criticado este jueves al Reino Unido, Francia y Australia por haber violado su soberanía, con la excusa de luchar contra el terrorismo.
“Cualquier presencia armada de cualquier país en territorio sirio, sus aguas o su espacio aéreo, sin el consentimiento del Gobierno sirio y bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, es una violación de la soberanía de Siria", ha denunciado la Cancillería ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cualquier presencia armada de cualquier país en territorio sirio, sus aguas o su espacio aéreo, sin el consentimiento del Gobierno sirio y bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo sería una violación de la soberanía de Siria", ha denunciado la Cancillería siria.
En dos cartas dirigidas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Damasco recuerda que según las leyes internacionales, cualquier ataque contra los grupos terroristas en Siria debe ser coordinado con su Gobierno.
"Combatir el terrorismo sobre el terreno requiera la cooperación y estrecha coordinación con el Gobierno sirio para implementar las resoluciones antiterroristas destacadas del Consejo de Seguridad", ha subrayado refiriéndose a las resoluciones 2170, 2178 y 2199 del CSNU.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha lamentado la intervención militar de la coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región, con el alegato de que está cumpliendo con las demandas del Gobierno iraquí y que está apoyando a Bagdad en la lucha contra los extremistas.
Por otro lado, ha recalcado que las tropas sirias siguen combatiendo a las bandas terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, desde hace cuatro años, para luego puntualizar que aquellos países que expresan su disposición a hacer frente al radicalismo, deben reconocer antes que nada los logros de las fuerzas sirias en esta área.
Mientras el Reino Unido realizó por primera vez bombardeos en Siria en julio,Francia llevó a cabo sus primeros vuelos de reconocimiento a principios de este mes de septiembre. Por su parte, Australia anunció el miércoles que sus cazas habían apuntado contra las posiciones del EIIL en el país árabe.
Dos cazas F/A-18 "Super Hornet" de la Fuerza Aérea de Australia.
EE.UU. comenzó el 8 de agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak y, el 23 de septiembre del mismo año, amplió su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados. Las ofensivas de dicha coalición solo en Siria han acabado con la vida de más de 200 civiles. Por otra parte, varios informes han puesto en duda la eficacia de esos bombardeos.
La violencia en Siria, generada por grupos terroristas que reciben apoyo desde el extranjero, ha causado la muerte de más de 240.000 personas.
Hispantv
Etiquetas:
Australia
francia
Guerras
internacional
Reino Unido
Siria
sociedad
Comentarios