Jennifer Lawrence rechaza desigualdad de salarios en Hollywood
La actriz de 25 años, protagonista de "Los Juegos del hambre", ha denunciado mediante una carta las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres, así como el trato discriminatorio que reciben las féminas en la industria del entretenimiento.
La actriz mejor pagada de Hollywood, Jennifer Lawrence, escribió una carta en la que dio a conocer su malestar por la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la industria cinematográfica.
Lawrence manifestó que cuando hackearon a la compañía Sony Entertainment Network y se descubrió la diferencia de sueldo entre los actores y las actrices de Hollywood dijo estar enfadada con ella misma.
“Fallé en las negociaciones porque me rendí demasiado pronto. No quería pelear por millones de dólares que, francamente, gracias a dos franquicias, no necesito", precisa la actriz estadounidense en la misiva.
Gracias a las filtraciones de correos de Sony, la ganadora del Oscar como mejor actriz en el 2013, pudo conocer que sus compañeros de reparto masculinos de "La gran estafa americana" cobraban más que ella.
Lawrence explica que "estaría mintiendo si no dijera que hubo un elemento de querer agradar a los demás que influyó en mi decisión de cerrar el acuerdo sin peleas. No quiero parecer difícil o malcriada. Éste es un elemento de mi personalidad contra el que he estado luchando durante años, y basándome en las estadísticas, creo que no soy la única mujer con este problema. ¿Estamos socialmente condicionadas a comportarnos de esta manera? ¿Tenemos el hábito de intentar expresar nuestras opiniones para no ofender o asustar a los hombres?”.
Detalles: En la carta la actriz se compara con alguno de sus compañeros a la hora de negociar. Indica que "Jeremy Renner (The Avengers), Christian Bale (Batman) y Bradley Cooper (The Hangover), todos lucharon y lograron buenos contratos para ellos mismos. Estoy segura de que fueron elogiados por ser feroces y buenos negociadores, mientras yo estaba ocupada preocupándome por no parecer una mocosa y no por conseguir lo que me merezco".
La joven fue reiterativa al decir que su reclamo no se debe a que es mujer “pero no estaba del todo equivocada cuando se filtró un email de Sony en el que un productor se refería a una actriz como una 'mocosa malcriada' negociando. Por alguna razón no me imagino a nadie diciendo eso sobre un hombre".
EN CONTEXTO: Patricia Arquette, gandora del Oscar como mejor actriz de reparto en 2015, al momento de recibir el premio su discurso estuvo enmarcado en la desigualdad salarial en Hollywood.
Arquette aprovechó la ocasión para manifestar: "A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América".
En la sala de prensa de la premiación, Arquette reiteró su posición, "la verdad es que, aunque existe la sensación de que tenemos los mismos derechos, existen bajo la superficie importantes desigualdades que afectan a las mujeres. Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y que no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos".
Telesurtv
Etiquetas:
celeridades
Estados Unidos
hollywood
Jennifer Lawrence
sociedad
Comentarios