jueves, 15 de octubre de 2015

Policías franceses protestan contra condiciones laborales


Miles de policías franceses salieron a las calles de París y de otras ciudades de Francia para protestar contra las inseguras condiciones laborales de las que son objeto.

Los indignados agentes del orden público se congregaron el miércoles en la plaza Place Vendôme de París (capital), donde está localizada la sede del Ministerio francés de Justicia, a fin de manifestarse contra las malas condiciones labores, la falta de recursos y el deficiente apoyo de la judicatura del país europeo.

Entendemos la cólera de los policías, su malestar, pero no puede, ni habrá jamás, una ruptura entre la policía y la justicia”, remarcó el primer ministro francés, Manuel Valls.

Durante la marcha, los manifestantes enarbolaron banderas sindicales y encendieron bengalas de humo de color naranja.

El representante del sindicato de la Policía, Gregory Goupil, declaró que los agentes franceses se quejaron del hecho de que hay una serie de decisiones que permiten a los delincuentes estar fuera de la cárcel y de ello culparon a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, a la que acusaron de conceder con facilidad el permiso de salida a los presos.


La ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira

Las protestas se realizaron a raíz del tiroteo que se registró el pasado 5 de octubre, en el que un agente de policía resultó herido de gravedad por un expresidiario al que se le había concedido un permiso de salida.

A este respecto, el primer ministro francés, Manuel Valls, se comprometió, durante un discurso tras la manifestación de París, a simplificar los procedimientos de la justicia y elevar de 3 a 5 años las penas por venta de armas de gran calibre.

El primer ministro francés, Manuel Valls

El primer ministro francés, Manuel Valls

“Entendemos la cólera de los policías, su malestar, pero no puede, ni habrá jamás, una ruptura entre la policía y la justicia”, remarcó Valls.

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá la próxima semana con los directivos de los sindicatos de la policía y la justicia, informó el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll.

El presidente de Francia, François Hollande

El presidente de Francia, François Hollande

Estas protestas son las primeras de esta clase desde 1983, fecha en la que agentes de policía se manifestaron contra la laxitud del Ministerio de Justicia tras el asesinato de dos policías por pandilleros.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios