sábado, 14 de noviembre de 2015

Cameron ordena revisar medidas de seguridad tras ataques de París

Cameron ordena revisar medidas de seguridad tras ataques de París

El premier británico, David Cameron, ha ordenado este sábado revisar las medidas de seguridad nacional a raíz de los sangrientos ataques perpetrados en París, capital francesa.

“A la luz de los atentados de la pasada noche, revisaremos por supuesto nuestros planes y nos aseguraremos de que aprendemos las lecciones apropiadas”, ha informado el jefe del Ejecutivo británico al término de una reunión de emergencia del Gobierno celebrada este sábado.

A la luz de los atentados de la pasada noche, revisaremos por supuesto nuestros planes y nos aseguraremos de que aprendemos las lecciones apropiadas”, ha informado el primer ministro británico, David Cameron.

En la noche del viernes, la capital francesa, París fue blanco de atentados casi simultáneos en seis puntos diferentes: tres estallidos cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, tiroteos en varios restaurantes y la toma de rehenes en una sala de conciertos.

Según las cifras oficiales, los incidentes se saldaron con al menos 128 muertos y más de 250 heridos: 80 de carácter grave. Se trata de los peores atentados en la historia francesa, cuya autoría ha reivindicado el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Policía francesa revisa uno de los restaurantes donde se produjeron atentados (París).

Policía francesa revisa uno de los restaurantes donde se produjeron atentados (París).

“Redoblaremos nuestros esfuerzos para eliminar esta ideología venenosa y extremista”, ha señalado Cameron.

Estos ataques, según el conservador Cameron, evidencian que “la amenaza de EIIL está cambiando”; de hecho, son señales de un nuevo grado de planificación y coordinación de ofensivas y de una desmesurada ambición por causar el mayor número de víctimas.

Cameron subraya que por muy “fuerte” o por mucho que “se prepare” el Reino Unido, el país encara la “misma amenaza” que Francia, y advierte de que es “muy probable” que se perpetren similares atentados en el Reino Unido.

Además ha hablado de “un cierto número” de británicos entres las víctimas de los ataques de París.

Tras los ataques, el presidente francés, François Hollande, aplicó el estado de emergencia, una medida adoptada igualmente por la mayoría de los países europeos y EE.UU, al que Daesh señaló como próximo objetivo.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios