miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mujeres de confort tachan pacto Seúl-Tokio de "humillante"

Mujeres de confort tachan pacto Seúl-Tokio de "humillante"

Decenas de surcoreanos han protestado este miércoles contra un acuerdo alcanzado el lunes entre Seúl y Tokio para solventar la cuestión de las llamadas “mujeres de confort”.

Con esa expresión se conoce a cerca de 200.000 coreanas que fueron usadas como esclavas sexuales por las tropas japonesas durante sus campañas bélicas en la península coreana durante el periodo colonial de Japón (1910-1945).

Congregados frente a la embajada de Japón en Seúl (capital surcoreana), las 'mujeres de confort' y sus simpatizantes han tachado ese acuerdo de “humillante” y han asegurado que continuarán la lucha hasta obtener justicia.


Los manifestantes exigen a Japón que asuma su responsabilidad formal y legal de ese episodio y ofrezca disculpas formales a las víctimas de guerra ya fallecidas.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios