Renuncia el ministro de Hacienda de Brasil por desacuerdos
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado este viernes la salida de Joaquim Levy del Ministerio de Hacienda y su reemplazo por Nelson Barbosa.
Levy dejará su cargo debido a desacuerdos con la presidenta sobre la política económica y será sustituido por Barbosa que fungía como ministro de Planificación, ha informado el diario brasileño O Globo.
La decisión se ha confirmado en un comunicado enviado por el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia (capital), en el que Rousseff ha agradecido a Levy, “quien jugó un papel clave en el tratamiento de la crisis económica”, y le deseó “mucho éxito en sus proyectos futuros”.
Además, el Ejecutivo brasileño ha anunciado que Valdir Simão será el nuevo ministro de Planificación.
Hispantv

Comentarios