viernes, 1 de enero de 2016

General de la OTAN reconoce la superioridad militar de Rusia


Un general de la OTAN ha destacado la superioridad de las Fuerzas Armadas de Rusia respecto a las de la Alianza Atlántica y ha considerado necesario renovar las negociaciones del desarme con Moscú.

El general alemán Hans-Lothar Domroese, durante una entrevista publicada este viernes en la revista alemana Focus, ha señalado que Rusia está reforzando y mejorando sus Fuerzas Armadas, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha reducido, últimamente, el desarrollo de sus tropas.

Desde que Putin accedió al cargo de presidente por segunda vez, las inversiones de Rusia en la esfera militar fueron tan intensas que hoy en día sus Fuerzas Armadas son ultramodernas, flexibles y aptas para el combate", ha subrayado el general alemán de la OTAN Hans-Lothar Domroese.

"Desde que Putin accedió al cargo de presidente por segunda vez, las inversiones de Rusia en la esfera militar fueron tan intensas que hoy en día sus Fuerzas Armadas son ultramodernas, flexibles y aptas para el combate", ha subrayado Domroese.

De acuerdo con el general, las fuerzas de la OTAN se han reducido un 25 por ciento durante los últimos 25 años, lo que abre la posibilidad de que el equilibrio de las fuerzas en el mundo ha cambiado a favor de Rusia y, de ser así, la Alianza tendrá que dar un paso hacia las negociaciones con Rusia sobre el desarme.

Un avión de combate ruso de última generación tipo Su 35.

Un avión de combate ruso de última generación tipo Su 35.

"Personalmente, me gustaría hablar con mi homólogo ruso", ha manifestado el militar germano.

En este contexto, evaluó el 2015 como un año tenso y complicado para la OTAN ya que, argumenta, el programa de entrenamiento de combatientes en Afganistán y las operaciones en este país asiático no dieron frutos y, además, el conflicto en Siria ha sido el capítulo más oscuro para la organización.

Cabe recordar, tras el comienzo de la crisis en Ucrania las relaciones entre Rusia y el Occidente, y en especial con EE.UU., empeoraron drásticamente, hasta el punto de alcanzar niveles jamás experimentados después de la Guerra Fría.

Mientras tanto Rusia considera la expansión de la OTAN hacia sus fronteras como una amenaza a su seguridad nacional.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios