jueves, 25 de febrero de 2016

Informe: Inmunidad para famosos de BBC resulta en decenas de abusos sexuales


El expresentador de la cadena BBC Jimmy Savile, fallecido hace casi cinco años, abusó de 72 personas sin detención, durante décadas, gracias a una “cultura de miedo” que aún se vive en el canal.

Según nuevo informe revelado este jueves por la jueza Janet Smith, responsable del caso de Savile desde el año 2012, se conoce que, a pesar de lo que había sucedido con Savile, las trabajadoras de la BBC no denunciaron el abuso potencial debido a que era una de las caras principales del medio.

"Me dijeron que era un ambiente que todavía existe en la BBC, posiblemente porque hay mucha competencia por conseguir un trabajo en la BBC", ha declarado Smith, citado por el diario británico Telegraph.

Me dijeron que era un ambiente que todavía existe en la BBC, posiblemente porque hay mucha competencia por conseguir un trabajo en la BBC", según indica la jueza Janet Smith, responsable del caso de Savile desde el año 2012.

"La entrega de estos informes presenta una oportunidad para que la BBC tome medidas que garantincen que esta historia no se repita", destaca la jueza.

En este informe, Smith ha tildado a Savile de "oportunista y sinvergüenza", y ha confirmado que su objetivo preferido eran las adolescentes.

 Expresentador fallecido de la cadena británica BBC, Jimmy Savile, acusado a abusar sexualmente de 72 personas, durante décadas, en la cadena.

Expresentador fallecido de la cadena británica BBC, Jimmy Savile, acusado a abusar sexualmente de 72 personas, durante décadas, en la cadena.

Savile fue un presentador de espacios de música de la BBC muy populares entre los años 1960 y 1990. Falleció en 2011 a los 84 años, pero a menos de un año de su muerte, se hicieron públicos varios informes sobre sus vejaciones.

El caso se dio a conocer en un documental que realizó la cadena ITV, el octubre de 2012, en el que varias mujeres admitieron haber sido víctimas de abusos por parte de Savile cuando eran adolescentes.

Sus víctimas eran en mayor parte mujeres de 15 o menos años y entre los hombres se encuentra el caso más joven, el de un niño de ocho años de edad.

Su ataque más reciente fue en 2006 cuando tocó indecentemente a una mujer tras el rodaje del último episodio vez del programa 'Top of the Pops'. En ese momento, el presentador tenía 79 años.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios