Merkel ve "provechoso" crear zona de exclusión aérea en Siria
La canciller alemana, Angela Merkel, cree que la creación de una zona de exclusión aérea en el territorio de Siria sería beneficioso para el país árabe por lo que ha elogiado la medida.
"Sería provechoso que en Siria se crease una zona en la que no atacase ninguna de las partes beligerantes", ha afirmado este miércoles Merkel en una rueda de prensa, en la que también ha tratado diferentes temas, como la crisis de refugiados.
Sería provechoso que en Siria se crease una zona en la que no atacase ninguna de las partes beligerantes", ha afirmado la canciller alemana, Angela Merkel.
La mandataria alemana ha insistido en la provincia de Alepo (noroeste) sería favorable la imposición de una zona de exclusión área ya que, ha explicado, gran parte de los combates se registran en esta región siria y sus alrededores.
A su juicio, es imposible facilitar una resolución pacífica a la crisis siria sin que primero entren en vigor medidas que pongan fin a los combates y las hostilidades a lo largo y ancho de Siria, donde decenas de grupos terroristas, la mayoría de los cuales recibe apoyo financiero y logístico por parte de algunos países regionales y occidentales, tratan desde el 2011 de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En otra parte de sus declaraciones, Merkel ha rechazado que grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) puedan tomar parte en las negociaciones de paz de Siria y ha llamado a la comunidad internacional a esforzarse para acabar con estas bandas.
Sin embargo, ha arremetido contra Rusia, país que lleva a cabo bombardeos en Siria para apoyar la lucha antiterrorista del Ejército sirio. En este sentido, ha acusado a Moscú de causar muertes civiles en Siria y ha llamado a cesar esta campaña de ataques áereos.
No solo Alemania, sino también otros países occidentales y algunos regionales presionan a Moscú acabar con sus bombardeos, ya que, alegan, además de víctimas civiles, causa bajas en las filas de los llamados “rebeldes moderados”.
Rusia, por su parte, rechaza estas acusaciones y, señalando que los avances del Ejército sirio en gran parte se deben a su respaldo desde el aire, asegura que continuará prestando apoyo a las fuerzas sirias hasta que estas consigan liberar toda Siria.
Aeronaves militares rusas en el aeropuerto de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.
Hispantv
Etiquetas:
Alemania
internacional
Merkel
Politica
Siria
Comentarios