jueves, 25 de febrero de 2016

Una corte francesa autoriza la demolición de un campo de refugiados


Una corte de Francia ha dado este jueves luz verde al Gobierno para demoler la mayor parte de las tiendas de campaña que albergan a centenares de refugiados en un campamento del norte del país.

Se trata del lugar conocido como "La Jungla", ubicado en la ciudad norteña de Calais, que ahora miles de solicitantes de asilo tendrán que abandonar para ser con toda probabilidad trasladados a otros campamentos. Las autoridades locales estiman que la cifra de afectados por la "mudanza" estará entre los 800 y el millar de personas.

Una vez conocido el anuncio, las asociaciones y organización pro derechos humanos opuestas a la medida han presentado una protesta ante la corte, pidiendo que se retrase el plazo para su salida, fijado el martes próximo.

La noticia ha visto la luz pocos días después de que Amnistía Internacional (AI)tachara de “vergonzosa” la respuesta de los países europeos a la llegada masiva de solicitantes de asilo, y de "fracaso" de los países de ese continente han fracasado el trato que dispensan a los demandantes de refugio.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios