sábado, 5 de marzo de 2016

EEUU despliega bombarderos modernos y sistema de cohetes de artillería en Oriente Medio


EE.UU. desplegará bombarderos B-52, capaces de portar armas nucleares, so pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según una fuente militar estadounidense.

Como comunicó el viernes la fuente citada por la cadena estadounidense Fox News, los bombarderos iniciarán sus misiones el próximo mes de abril, pese a que todavía se desconoce el número preciso de aviones que serán enviados para luchar contra la banda terrorista.

De acuerdo con la fuente, los bombarderos B-52 sustituirán, de este modo, a los aviones B-1 que actualmente bombardean supuestas posiciones del EIIL en Siria e Irak.

Hasta el momento, las baterías de HIMARS estarán desplegadas en Oriente Medio", según el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

Por otra parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, informó la misma jornada que el país norteamericano está enviando Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés) a Oriente Medio para ayudar a la llamada coalición anti-EIIL a reforzar su lucha antiterrorista.

“Hasta el momento, las baterías de HIMARS estarán desplegadas en Oriente Medio”, precisó Carter, para luego afirmar que Washington acelerará en “todas las formas posibles” su lucha contra Daesh.

Añadió, además, que la llamada coalición, liderada por EE.UU., también intensificará su ofensiva cibernética contra el grupo terrorista para desactivar los potenciales de la banda en el espacio cibernético.

Desde 2014, tras la ofensiva de Daesh en Irak y Siria, Estados Unidos y sus aliados formaron una coalición y dieron inicio a otra intervención militar en estos dos países.

Tanto Siria como Irak cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a la citada coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el autoproclamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) la llamada coalición, desde el inicio de sus ataques en Siria en 2014 ha dejado más de 300 civiles muertos, incluidos al menos 80 niños.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios