Una nueva ley transforma el modelo energético de Puerto Rico
La isla caribeña aprobó una nueva legislación para mejorar la distribución de electricidad y fomentar las energías alternativas, 9 de agosto de 2016.
El proyecto, impulsado por el Senado de Puerto Rico y convertido recientemente en ley, apunta a lograr una modernización de todo el sistema de generación y distribución de energía eléctrica en la isla. La legislación incluye nuevas formas de medir el consumo de forma remota, la informatización del sistema en su conjunto, y la creación de "redes solares comunitarias" y "microredes".
Esta nueva ley "tendrá como consecuencia una transformación radical al modelo energético de Puerto Rico", afirmó el senador Ramón Luis Nieves, presidente de la Comisión de Energía del Senado y autor de la nueva normativa. Asimismo, destacó que "eliminará obstáculos para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) interconecte, de manera ágil, instalaciones solares en las casas y negocios".
hispantv
Etiquetas:
Puerto Rico
sociedad

Comentarios