Mexicanos realizan una protesta contra el gasolinazo
Miles de mexicanos realizaron una protesta antigubernamental en la capital, Ciudad de México, para protestar contra el alza de la gasolina.
Con lemas y pancartas, los manifestantes, entre ellos integrantes de organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes aseguran que lucharán para acabar con las decisiones del gobierno que perjudican a la población al ser improvisadas. Demandaron al gobierno acciones más eficientes para apoyar a los campesinos.
La subida de entre 14 y 20 % de los precios de los combustibles el pasado 1 de enero provocó fuertes protestas ciudadanas en buena parte del país y disturbios, y el próximo 3 de febrero la Secretaría de Hacienda anunciará si se produce o no otro aumento.
El presidente ٍEnrique Peña Nieto defiende esta alza, y la califica de necesaria en medio de la subida de los precios mundiales del petróleo.
Por otra parte, los indignados se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos. Expresaron su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump, sobre todo el plan de construcción de un muro en la frontera.
También pidieron boicotear los productos estadounidenses y cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC).
hispantv

Comentarios