130 militares británicos se unen a batallón de la OTAN en Estonia
Más de cien militares británicos se han adentrado en el territorio de Estonia para reforzar la presencia militar de la OTAN en Europa.
“Un avión con 130 militares del Reino Unido aterrizó en la base aérea Amari, cerca de Tallin (capital de Estonia)”, confirmó el Mando General de las Fuerzas de Defensa del país báltico en un comunicado publicado el viernes.
El despliegue de los soldados del 5º batallón de Rifles del Reino Unido en Estonia se considera uno de los mayores en la región europea en las últimas décadas.
Un avión con 130 militares del Reino Unido aterrizó en la base aérea Amari, cerca de Tallin (capital de Estonia)”, confirmó el Mando General de las Fuerzas de Defensa de Estonia.
Los militares se unirán a unos 80 de sus compatriotas que están estacionados en la localidad de Tapa, que, junto a militares estonios, se están preparando ante la llegada de otras unidades de la Alianza Atlántica.
Medios regionales estiman que en las próximas semanas se les sumarán efectivos y material bélico procedentes del Reino Unido y Francia. La OTAN tiene programado desplegar 1200 militares en Estonia hasta la primera mitad del mes de abril.
La Alianza Atlántica ha argumentado que el envío de tropas responde a la “preocupación (suscitada) por las acciones agresivas de Rusia”.
El aumento de la presencia militar de la OTAN en varios países europeos cercanos a las fronteras de Rusia se produjo con la escalada de tensiones con Moscú a partir de la anexión de la península de Crimea en 2014 a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.
Estados Unidos y la Alianza Atlántica decidieron, el año pasado, en una reunión celebrada en Varsovia (capital polaca), el despliegue de efectivos en los países limítrofes con Rusia y Bielorrusia.
Rusia ha denunciado, por su parte, el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.
El pasado enero, 300 militares españoles se unieron al batallón de la OTAN en Letonia, país fronterizo con Rusia.
hispantv
Etiquetas:
Estonia
internacional
Militares
OTAN
Reino Unido
sociedad
Comentarios