Los estudiantes de último año de la Universidad Bethune-Cookman, en Daytona Beach, abuchearon y le dieron la espalda a la secretaria de Educación Betsy DeVos.
Esta muestra de rechazo ocurrió cuando la funcionaria estadounidense daba un discurso ante un grupo de graduados: “Escojamos escucharnos los unos a los otros (…) Podemos escoger oírnos, ser respetuosos y continuar aprendiendo de nuestras experiencias”, decía DeVos en medio del ruido de los alumnos.
Ni las peticiones y amenazas del presidente de la universidad, Edison O. Jackson, funcionaron para calmar a los estudiantes y solo provocaron más abucheos y chiflidos, los cuales continuaron por más de tres minutos. Un estudiante fue escoltado fuera del recinto.
Es de mencionar que el 90 % de los estudiantes de Bethune-Cookman proviene de escuelas públicas, las mismas que DeVos ha llamado “callejones sin salida”. De hecho, ella es conocida como una ardua defensora de los colegios privados, chárter y de los vouchers escolares. También, su designación esta sujeta a serias controversias.
Escojamos escucharnos los unos a los otros (…) Podemos escoger oírnos, ser respetuosos y continuar aprendiendo de nuestras experiencias”, dijo la secretaria de Educación de EE.UU., Betsy DeVos, entre el ruido.
One of the hallmarks of higher education, and of democracy, is the ability to converse with and learn from those with whom we disagree. pic.twitter.com/XMZ3pnqxJy— Betsy DeVos (@BetsyDeVosED) 11 de mayo de 2017
hispantv

Comentarios