"Grosero e inapropiado", "perverso" o ubicado "entre el elogio y el acoso sexual" han sido algunas de las definiciones que han dado internautas al comentario del presidente de EE.UU. a la esposa de Macron.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recibido una avalancha de críticas en Twitter tras 'piropear' a la esposa de su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante su primera visita oficial a Francia.
Después de que ambos mandatarios y sus primeras damas posaran para los fotógrafos, el inquilino de la Casa Blanca, que estaba junto a Melania Trump, miró a Brigitte Macron y afirmó: "¡Estás en muy buena forma!" Después, se dirigió al presidente francés para reiterar la galantería. "¡Qué hermosa!", concluyó Donald Trump, dirigiéndose de nuevo a Brigitte Macron.
El incidente fue captado por las cámaras y se puede ver en la página oficial del presidente francés. En concreto, se aprecia aproximadamente en el minuto 53:30 de la grabación.
Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar a este nuevo incómodo episodio protagonizado por el presidente estadounidense, denunciando sus comentarios como sexistas. Así, Alex Berg, una productora de video independiente y escritora sobre temas feministas y de género, ha calificado los comentarios de Trump de "espeluznantes" y ubicados "entre el elogio y el acoso sexual".
Jennifer Siebel Newsom, documentalista y actriz estadounidense también ha publicado, dirigiéndose a Trump, que las mujeres "no quieren escuchar comentarios no solicitados sobre lo que piensan de sus cuerpos", pues es "grosero y profundamente inapropiado".
#Trump telling France's First Lady "you're in such good shape" epitomizes men towing the line between compliment & sexual harassment. 1/— Alex Berg (@AlexfromPhilly) 13 de julio de 2017
Algunos usuarios han opinado que el comentario del mandatario norteamericano demuestra que "carece de sentido común básico y buen juicio", o han criticado su "comportamiento primitivo", ya que "piensa y habla de las mujeres como si fueran trozos de carne". Otros se han preguntado cómo debe sentirse la esposa de Trump, Melania.
Mr. Trump - Women do not want to hear unsolicited remarks on what you think of their bodies. Its gross, and deeply inappropriate. https://t.co/odKQTGVY17— Jen Siebel Newsom (@JenSiebelNewsom) 13 de julio de 2017
Por su parte, el portal The Daily Edge pregunta si "el perverso envejecido de Trump puede ser curado" y adjunta un tuit del propio presidente, en el que afirma que "el 100 % de los pervertidos vuelven a sus caminos" y "lamentablemente, no hay cura".
This is so innapropriate. How must his wife feel. Im scared to even think about what we dont hear. #Embarrassed4U.Shttps://t.co/nRhWWwfjh1— Billy Hughes (@williamhughes41) 14 de julio de 2017
Algunos internautas han comentado también el vigoroso apretón de manos que el mandatario estadounidense dio a la mujer de Emmanuel Macron. "El vínculo entre Francia y EE.UU. podría ser inquebrantable, pero el brazo de Brigitte Macron no lo es", ha comentado una usuaria al respecto.
Great bilateral meetings at Élysée Palace w/ President @EmmanuelMacron. The friendship between our two nations and ourselves is unbreakable. pic.twitter.com/IOSoC0MdPv
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de julio de 2017
RT

Comentarios