
El mandatario argentino ofreció unas declaraciones luego de sufragar en las que violó la veda electoral tras invitar a los argentinos a votar por su partido Cambiemos.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, podría haber roto la veda electoral este domingo al invitar a los argentinos a votar por el cambio.
Luego de sufragar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Macri ofreció unas declaraciones a la prensa en las que solicitó a los votantes expresarse "con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo".
Estas declaraciones podrían violar la veda electoral que se inició el pasado viernes y culmina hoy a las 18H00 hora local, cuando finalice la elección.
.@mauriciomacri violó la veda electoral y llamó a votar por @cambiemos ante la prensa pic.twitter.com/BmKk1oj3IS
— El Destape (@eldestapeweb) 13 de agosto de 2017
El Código Nacional Electoral de Argentina explica que durante la celebración de los comicios está prohibida la realización de actos políticos, la divulgación de encuestas, sondeos preelectorales y cualquier publicación que invite a la captación de votantes.
El comentario emitido por el mandatario argentino podría considerarse que viola la ley del Código Electoral, al pedirle abiertamente a los votantes que elijan la opción oficialista (Cambiemos).
Asimismo, aseguró que las elecciones se están dando en completa normalidad en todo el país, a excepción de la provincia de Misiones, en la que se ve afectada por un intenso temporal.
telesurtv
Comentarios