![]() |
Según los especialistas, la máxima exposición a los HAP se presenta cuando se consume la carne. | Foto: EFE |
La exposición al humo que emite la parrilla durante la preparación de las diversas carnes, podría causar mutaciones en el ADN o cáncer.
De acuerdo con un estudio realizado por especialistas chinos, el asado de carnes a altas temperaturas puede producir compuestos causantes del cáncer denominado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).
El individuo puede estar expuesto a niveles significativos de HAP al preparar o comer los alimentos preparados en barbacoas, lo cual podría generar mutaciones en el ADN o cáncer.
![]() |
De acuerdo con los resultados del estudio, la máxima exposición a los HAP las presenta el individuo cuando se consume la carne. |
Al analizar las muestras de orina de diversos grupos de pacientes, arrojaron como resultado el daño que les causó el humo al que fueron expuestos.
Los especialistas señalan que pese a que la ropa protege al individuo, cuando esta se satura del humo deja completamente expuesta a la persona al compuesto orgánico que es absorbido por la piel.
La recomendaciones realizadas por los expertos es no exponerse a estas preparaciones y de hacerlo lavar la ropa inmediatamente.
telesurtv
Comentarios