![]() |
El fiscal solicitó al juez Gustavo Meirovich que abra una investigación tras considerar que hay elementos suficientes. | Foto: EFE |
Messi y su padre son imputados por supuesto lavado de dinero a través de su fundación, hechos que según un excolaborador ocurren desde 2010.
El jugador argentino Lionel Messi fue imputado este viernes por un juez por supuesto maniobras de lavado de dinero a través de su fundación.
El fiscal en lo penal económico, Pablo Turano, imputó al capitán de la selección argentina, a su padre y a todas las personas que hayan manejado fondos de la fundación “Leo Messi”.
Nuevamente Leo y su padre se encuentran en el ojo de la justicia, ahora tras la declaración de un excolaborador de la fundación, quien relató maniobras ilícitas con fondos que recibían a través de partidos a beneficio o aportes particulares y privados eran girados a paraísos fiscales con cuentas de empresas offshore.
Tras el terremoto de Nepal en 2015, la @fundacionmessi y @UNICEF construyeron 14 centros de salud, prestando servicios sanitarios a más de 50.000 personas afectadas. Las instalaciones siguen dando asistencia médica, con capacidad para atender más de 1.000 nacimientos al año. pic.twitter.com/ccMnd0ybvB— Fundación Leo Messi (@fundacionmessi) 10 de junio de 2018
El excolaborador señaló que Messi no declaraba el dinero y que las acciones se venían realizando desde 2010 en adelante.
Ahora, el fiscal solicitó al juez Gustavo Meirovich que abra una investigación tras considerar que hay elementos suficientes.
telesurtv
Comentarios