![]() |
El presidente de EE.UU., Donald Trump, gesticula mientras asiste a un partido del fútbol en Filadelfia, 8 de diciembre de 2018. (Foto: AFP) |
Donald Trump atribuye las protestas de los chalecos amarillos en Francia a una supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático.
“El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París”, tuiteó ayer sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre las protestas protagonizadas en toda Francia por los llamados “chalecos amarillos”, que empezaron oponiéndose a un alza en el precio del diesel.
El mandatario estadounidense destacó en su mensaje que los franceses protestan porque no quieren contribuir a pagar grandes sumas de dinero “para proteger, tal vez, el medio ambiente”.
En su tuit, el inquilino de la Casa Blanca asevera por otra parte que los manifestantes están coreando “queremos a Trump”, afirmación infundada, tal y como ha señalado el medio neoyorquino Newsweek, apuntando a que Trump no proporciona prueba alguna de lo que dice.
El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre las protestas protagonizada en toda Francia por los chalecos amarillos, que empezaron oponiéndose a un aumento en el impuesto al diésel.
Trump se pronunció sobre las protestas galas después de que las fuerzas del orden dispararan gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que critican ahora el conjunto de la política del presidente Emmanuel Macron, y arrestaran a más de 1700 personas en toda Francia.
Desde que asumió el cargo presidencial en mayo de 2017, Macron ha defendido el acuerdo climático de París, alcanzado en 2015. En junio, reafirmó su compromiso cuando su homólogo estadounidense anunció que iba a retirar a Estados Unidos del acuerdo.
Muchos de los chalecos amarillos están indignados con Macron por avanzar en las medidas ambientales impulsadas por su antecesor, François Hollande (2012-2017).
hispantv
Comentarios