![]()  | 
| El secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry, en una conferencia de prensa en Bruselas, 2 de mayo de 2019. (Foto: AFP) | 
Estados Unidos prevé imponer sanciones adicionales contra Rusia por anexionarse Crimea, que antes era parte de Ucrania, tras un referendo en 2014.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dio a conocer el sábado esta previsión durante una visita a Varsovia (capital de Polonia), donde se reunió con autoridades polacas y ucranianas.
De llevarse a la práctica el plan, EE.UU. alargaría aún más la lista de sanciones económicas, las presiones políticas y las amenazas militares contra Moscú, tras la adhesión de Crimea a Rusia, determinada bajo el apoyo de más del 96 % de los habitantes de la península.
Las presiones de Estados Unidos se deben a acusaciones contra Rusia de interferir en los asuntos internos de Ucrania; sin embargo, Moscú subraya no estar involucrado en el conflicto y expresa su esperanza de que Kiev supere cuanto antes la crisis.
Moscú denuncia también la imposición de sanciones en su contra y advierte de que se reserva el derecho a responder a tales medidas restrictivas.
Estamos ayudando a Polonia a reducir su dependencia del gas ruso”, dijo el secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
Por otra parte, el secretario norteamericano manifestó el interés de Washington en ayudar a Polonia “a reducir su dependencia del gas ruso”.
El funcionario del Gobierno polaco responsable de la industria energética, Piotr Naimski, dijo que Polonia podría enviar seis mil millones de metros cúbicos de gas a Ucrania a partir de 2021. En los últimos años, Polonia ha aumentado las compras de gas a Estados Unidos.
“Haremos todo lo posible para diversificar los suministros de gas a Ucrania, que ahora depende completamente de las entregas rusas”, dijo Naimski en la misma conferencia.
hispantv

Comentarios