![]() |
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, Washington, 26 de diciembre de 2019. (Foto: AFP) |
El presidente de EE.UU. dice que si los gobernadores no pueden manejar la situación de las personas sin hogar deben llamarlo y pedirle “cortésmente” ayuda.
“California y Nueva York deben hacer algo con sus TREMENDOS problemas de personas sin hogar. ¡Están estableciendo récords! Si sus gobernadores no pueden manejar la situación, lo que deberían poder hacer muy fácilmente, deben llamar y pedir ayuda “cortésmente”. ¡Sería tan fácil con competencia!”, ha escrito el presidente Donald Trump este sábado en su cuenta de Twitter.
El mensaje de hoy es una continuación de sus ataques del jueves a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al gobernador Gavin Newsom, ambos líderes Demócratas en California, por los problemas de las personas sin hogar en San Francisco y otras ciudades del estado más poblado del país.
El número de desamparados en la ciudad de Nueva York ya casi alcanza las 80 mil personas, según cifras reveladas en octubre por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés).
California and New York must do something about their TREMENDOUS Homeless problems. They are setting records! If their Governors can’t handle the situation, which they should be able to do very easily, they must call and “politely” ask for help. Would be so easy with competence!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 28, 2019
Los precandidatos presidenciales demócratas abordan con frecuencia la cuestión de los cientos de miles de personas sin techo en Estados Unidos. El senador demócrata Bernie Sanders denuncia de continuo la desigualdad de ingresos del país y cómo la economía solo beneficia a los más ricos. No obstante, el problema no hace sino crecer.
hispantv
Comentarios