![]() |
Un hombre toca música desde el balcón de su casa, mientras está en cuarentena para protegerse ante la COVID-19. |
Un médico pronostica que los cambios sin precedentes en la vida cotidiana, provocados por la crisis de la COVID-19, resultarán en “una pandemia de estrés”.
“Los cambios de vida repentinos y sin precedentes provocados por el (nuevo coronavirus) COVID-19 conducirán a una pandemia de estrés”, a propósito de la drástica metamorfosis que han experimentado millones de personas en el mundo a causa de la enfermedad, declara Tomasz Pierscionek, médico y comentarista sobre medicina, ciencia y tecnología.
Pierscionek asegura que, en la medida en que aliviemos nuestro estrés mediante una dieta de comida chatarra, series de Netflix e inactividad física, existe un riesgo real de que nuestro peso aumente mientras la economía se encoge.
Asimismo, tras referirse a la vida post coronavirus formulando la interrogante “¿viviremos en un mundo nuevo valiente o en un mundo nuevo gordo?”, manifiesta que la reducción del ejercicio al aire libre, junto con el aumento de la comodidad para comer, también conocida como alimentación emocional —la cual ocurre en respuesta a períodos prolongados de estrés donde se liberan la mayor cantidad de las hormonas responsables del estímulo del apetito— se precipitará el aumento de peso.
Debido a esto, el médico hace hincapié en que a algunas personas les resulta difícil adaptarse al desempleo, al confinamiento, al tiempo adicional o incluso, a cumplir el autoaislamiento con una pareja abusiva o un familiar irritante, y advierte de que los problemas de salud mental pueden empeorar por el aislamiento y afectar también la salud física.
hispantv
Comentarios