
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena el uso excesivo de la fuerza por parte de los soldados israelíes contra los civiles palestinos.
La Franja de Gaza fue otra vez más la escena de manifestaciones en solidaridad con los presos palestinos que lograron escapar de una prisión de máxima seguridad israelí, cavando un túnel con una cuchara.
Sin embargo, cuatro de los seis palestinos ya han sido recapturados. Algo que provocó la advertencia de los movimientos de Resistencia palestina quienes, además de alertar sobre la seguridad de los presos, aseguraron que los intentos de Israel de poner de rodillas a Palestina están condenados a un fracaso abyecto.
Este lunes también la Franja de Gaza fue blanco de ataques aéreos del régimen israelí, ataques que coincidieron con el 16.º aniversario de la retirada del régimen de la Franja de Gaza.
Aunque los informes no han anunciado muertos por estos ataques, los civiles palestinos son siempre las principales víctimas de las agresiones de Tel Aviv. Mientras todo ello ocurre, Naciones Unidas condenó el uso excesivo de la fuerza contra los civiles palestinos, lo que se contradice a los estándares internacionales.
Aunque distintos grupos pro derechos humanos han alertado en reiteradas ocasiones del peligroso aumento de los crímenes del régimen de Israel contra los civiles y reclusos palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en la política israelí y los palestinos, especialmente los encarcelados siguen siendo víctimas de torturas y malos tratos por las fuerzas israelíes.
hispantv
Comentarios