El Gobierno de EE.UU. busca que decenas de millones de trabajadores en todo el país se vacunen contra la Covid-19. |
La decisión judicial echa por tierra las intenciones del Gobierno de Joe Biden por acelerar el proceso de vacunación.
Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó la suspensión para la decisión del presidente Joe Biden, de ordenar la vacunación obligatoria contra la Covid-19 para empresas con 100 o más empleados.
Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Quinto Circuito, en Nueva Orleans, emitió el fallo y prohibió a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional hacer cumplir el mandato, programado para entrar en vigencia el 4 de enero.
La decisión judicial echa por tierra las intenciones del Gobierno de Biden por acelerar el proceso de vacunación cuando la nación mantiene el mayor registro de contagios en el mundo, mientras parte de la población rechaza inmunizarse.
El Tribunal Federal de Apelaciones acaba de emitir una suspensión temporal del mandato de vacunación de Biden.
— Covid 19 miedo a la libertad (@EGoldst13173585) November 6, 2021
Próximamente se llevarán a cabo audiencias de emergencia.
Tendremos nuestro día en la corte para acabar con el abuso inconstitucional de autoridad de Biden. pic.twitter.com/MIYnba1u3P
El panel de tres jueces dijo en un fallo de 24 páginas que la orden del Gobierno de Biden expone a las empresas a "un riesgo financiero severo si se niegan o no cumplen, y amenaza con diezmar su fuerza laboral".
"Sobre la dudosa suposición de que el mandato pasa el examen constitucional, que no necesitamos decidir hoy, sin embargo, es fatalmente defectuoso en sus propios términos", escribió el tribunal, señalando la batalla legal cuesta arriba que enfrenta el Gobierno.
Hasta el momento, cerca de 68% de la población estadounidense y 81% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.
El 6 de noviembre, la corte de apelaciones emitió una suspensión de la orden después de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentase una impugnación contra la orden directamente ante el tribunal, junto con los estados de Luisiana, Misisipi, Utah y Carolina del Sur.
El Departamento de Justicia pidió a la corte de apelaciones que levantara la suspensión el lunes, diciendo que "probablemente costaría decenas o incluso cientos de vidas por día".
Comentarios