Una sonda espacial pudo tocar el Sol. (Foto: NASA) |
Por 1.ª vez en historia de la astronáutica, una sonda espacial pudo tocar el Sol, lo que permitiría hallar más informaciones sobre la estrella.
“Que la Parker Solar Probe toque el Sol es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable”, destacó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Washington (EE.UU.).
Comparando el logro con la llegada del hombre a la Luna, la organización consideró el martes, en un comunicado, tal logro como un nuevo hito y de un gran salto en la ciencia solar. Asimismo, señaló que los investigadores esperan que tocar la materia de la que está hecho el Sol les ayude a descubrir información crítica de esta estrella y su influencia en el sistema solar.
Según el texto, la Parker Solar Probe de la organización, lanzada para estudiar el Sol en 2018, ha volado a través de la atmósfera superior de nuestra estrella y ha tomado muestras de partículas y campos magnéticos.
🔥 Hot off the press! 🔥
— NASA Sun & Space (@NASASun) December 14, 2021
We’ve touched the Sun! 👉☀️ Parker Solar Probe has now flown through the Sun’s upper atmosphere, the corona. Flying so close is revealing new things about our star, like where features called switchbacks are born. Learn more: https://t.co/Eaq0CJXvu1 pic.twitter.com/TTB3TPbPFe
Comentarios