La cancillería norcoreana advirtió que antes de solicitar el diálogo, EE.UU. debiera ponerle fin a las amenazas militares y retirar su política hostil. | Foto: EFE |
Pyongyang condenó a EE.UU. por realizar ejercicios militares conjuntos con sus pares surcoreanos, que amenazan la seguridad del Norte.
Corea de Norte renovó este miércoles su llamado a Estados Unidos para que abandone su política hostil contra Pyonyang cuando la tensión entre ambas naciones escaló de nuevo, tras el lanzamiento de varios misiles por parte de la nación asiática.
"Es de conocimiento universal el hecho de que la situación en la península de Corea no hay salido fácilmente del torbellino de tensión agravada por la política hostil de Estados Unidos hacia Pyongyang", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático en un comunicado publicado en inglés.
En el texto, la cancillería norcoreana advirtió que antes de solicitar el diálogo, EE.UU. debiera ponerle fin a las amenazas militares y retirar su política hostil.
#Corea del Norte instó hoy a #EEUU a "abandonar la política hostil" en su contra y le acusó de escalada de tensiones en la península
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) February 2, 2022
Pyongyang denuncia que los ejercicios militares que lleva a cabo EEUU en la península "suponen una grave amenaza para su seguridad nacional" pic.twitter.com/RiDgM6sirS
Por otro lado, según el comunicado, los ejercicios militares conjuntos que realiza Estados Unidos en la península asiática constituyen una amenaza para la seguridad nacional y afectan a la estabilidad regional.
"Estados Unidos haría bien en detener su amenaza militar a nuestro país y retirar, antes que nada, su política hostil en lugar de publicitar la llamada solución diplomática a través del diálogo'", agregó.
Washington ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para este jueves para analizar el reciente lanzamiento de un misil de alcance intermedio por Corea del Norte.
La Casa Blanca ha estado presionando para que se endurezcan las sanciones contra Pyongyang por los recientes lanzamientos de misiles.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó la reciente prueba de armas efectuada por Corea del Norte, por suponer una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad que le prohíben lanzar misiles balísticos.
Comentarios