La tensión de Ucrania es un “conflicto artificial” que ha fabricado Estados Unidos contra Rusia, ha indicado el politólogo Iñaki Gil de San Vicente.
En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, Iñaki Gil ha dejado claro que Rusia, junto con China, Suiza y Japón, es el cuarto país del mundo, probablemente incluso el tercero, “con mayor reserva financiera del mundo” y esto “le da una autonomía a Rusia para aguantar todo supuesto cerco económico” que le va a imponer Europa y EE.UU. por la tensión de Ucrania.
Además, Rusia está aumentando sus relaciones económicas muy serias, estructurales y de muy largo plazo con China, Irán, Venezuela, Cuba y de otros países de América Latina y África, según ha afirmado el analista.
Iñaki Gil ha considerado como “mentiras” las alegaciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales sobre la gravedad de la tensión entre Rusia y Ucrania asegurando que todo esto es un “conflicto artificial” fabricado por Washington durante mucho más tiempo para que sus aliados europeos no compren el gas licuado y los productos rusos que son más baratos y están más cercanos, y que sean obligados a comprarlos a Estados Unidos.
Comentarios