Más peticiones de renuncia contra el primer ministro británico, Boris Johnson. Varios legisladores expresan que ya no apoyan al premier y piden un voto de confianza sobre Johnson.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se enfrenta cada vez más a las críticas por el caso de las fiestas en Downing Street durante la pandemia de la COVID-19. Más legisladores, incluso los conservadores, piden un voto de confianza sobre el premier británico.
Aunque Johnson se disculpó y prometió reformar su oficina y recuperar la confianza del público, sus oponentes siguen pidiendo su renuncia, por permitir que su personal festeje mientras millones soportan el aislamiento para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19.
Los parlamentarios denuncian que las desesperadas negaciones del premier británico en tiempos de confinamiento por la COVID-19, no solo insultaron la inteligencia pública, sino también engañaron a la Cámara de los Comunes.
Se puede activar un voto de confianza si el 15% de los 359 miembros conservadores del parlamento, escriben cartas exigiendo la medida al presidente del Comité 1922.
Ante tal situación, el primer ministro británico actualmente atraviesa su peor crisis de popularidad desde que llegó al poder, en verano del 2019.
Comentarios