miércoles, 4 de diciembre de 2013

Indigente brasileño es condenado a prisión por haber protestado en junio

Indigente brasileño es condenado a prisión por haber protestado en junio

El sentenciado, Rafael Braga Viera, de 26 años, recibió una pena de cinco años de cárcel por portar un supuesto artefacto explosivo durante una de las manifestaciones ocurridas el 20 de junio en Río de Janeiro.

Un indigente dedicado al reciclaje de basura es el primer sentenciado a prisión por haber estado presuntamente propiciando actos de violencia y vandalismo durante las masivas protestas suscitadas el pasado mes de junio en Brasil.

El sentenciado, Rafael Braga Viera, de 26 años, recibió una pena de cinco años de cárcel por portar un supuesto artefacto explosivo durante una de las manifestaciones ocurridas el 20 de junio en la ciudad de Río de Janeiro (sureste).

La denuncia del Ministerio Público detalla que Braga,quien asegura vivir en la calle, fue detenido por la policía cuando salía de un negocio abandonado con dos bombas molotov en sus manos, y desde ese momento estaba en prisión preventiva.

Además le observador potes contentivos de etanol, según el reporte policial, "el etanol encontrado dentro de una de las botellas puede ser utilizado como combustible en incendios, con capacidad de causar daños materiales, lesiones corporales y eventual muerte", dice el informe publicado en un diario local.

Por su parte, Braga afirma haber encontrado las dos botellas cerradas dentro de la tienda abandonada, con desinfectantes, y decidió tomarlos, pero su versión no fue aceptada por la policía, pese a que la defensa argumentó que Braga llevaba productos de limpieza y que apelará la decisión.

El pasado mes junio las ciudades centrales de Brasil estuvieron colmadas de millones de personas que rechazaban el elevado gasto público que las autoridades gubernamentales hacían para el Mundial del fútbol de 2014, en reclamo a la salud, transporte y educación.

La ola de manifestaciones se agudizó durante la Copa de Confederaciones donde decenas de personas fueron objeto de represión policial. Menores focos de protestas se han realizado en Río de Janeiro y Sao Paulo (sureste), y algunas han terminado con violencia por la participación de colectivos radicales, como el grupo anarquista "Black Bloc".

Telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios