"Las acciones promovidas por el régimen israelí atentan contra la paz y la tranquilidad de las familias en Palestina", afirmó este miércoles a través de un comunicado 36 organizaciones dedicadas a luchar contra la garantía de los derechos humanos en el mundo.
Un grupo de 36 organizaciones que promueven los derechos humanos en el mundo, condenaron este miércoles al Gobierno de Israel por el derrumbe de viviendas en Palestina.
Los embajadores de la paz y la solidaridad, exigieron al régimen israelí dar fin a las jornadas destructivas que atentan contra la tranquilidad de las familias de esa nación.
“Desde el reinicio del proceso de paz, el régimen de Israel ha destruido más de 200 viviendas y propiedades palestinas en la región de Cisjordania, desplazando así, a 311 palestinos donde la mitad de ellos son niños”, reseñó un comunicado del colectivo internacional.
El documento dio a conocer que las demoliciones son realizadas en espacios controlados por lo grupos israelí, donde las familias palestinas son expulsadas de sus tierras de la manera más cruel. “La realidad ha generado el incremento de la pobreza y las necesidades de ayuda humanitaria por parte de los entes gubernamentales”, puntualizó el texto.
Problema latente
La demolición de viviendas palestinas se ha convertido en un problema latente para ese país, especialmente para la región de Cisjordania, donde sus residentes viven con el temor de que sus hogares pueden ser derrumbados en cualquier momento.
Por el hecho, las organizaciones pro derechos humanos aseguran que las demoliciones brindan la oportunidad de expandir las colonias israelíes ilegales, “el 60 por ciento de las viviendas están ubicadas en comunidades palestinas cercanas a las colonias que reportan la mayor cantidad de hechos violentos en Israel”.
Para abril de 2013, el Ministerio de la Vivienda de ese país publicó una licitación para construir mil 121 asentamientos en territorios ocupados, de los que más de mil serán erigidos en Jerusalén Este, 180 en las colonias de Cisjordania y 69 en el Golán sirio también ocupado.
En mayo de 2012, cerca de 23 personas fueron arrestadas por soldados israelíes tras invadir a la fuerza viviendas en la región de Cisjordania. Los detenidos se suman a los cuatro mil 700 palestinos presos en Israel por dicha causa.
Desde la aprehensión de estos ciudadanos, un tercio de ellos han realizado diversas actividades en contra de la violación de sus derechos humanos.
Telesurtv
Comentarios