lunes, 9 de diciembre de 2013

Legisladores de EEUU rechazan enriquecimiento en Irán

Legisladores de EEUU rechazan enriquecimiento en Irán

En EE.UU., dos legisladores han instado este lunes al Gobierno del presidente Barack Obama a no aceptar un acuerdo a largo plazo con Irán, que reconozca el derecho iraní al enriquecimiento de uranio.

"Creo que el Gobierno tiene que presionar para (...) un programa pacífico sin enriquecimiento. Yo no iniciaría el proceso, ni concedería nada en cuanto al enriquecimiento", ha manifestado el congresista Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. en una entrevista.

Por otra parte, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, Mike McCaul, ha afirmado que el desmantelamiento del programa de enriquecimiento de Irán fue la meta común de los dos partidos políticos en el Congreso estadounidense.

"Yo estoy de acuerdo con mi colega. Si podemos tener un programa civil sin enriquecimiento nuclear, entonces está bien. Eso es el objetivo que compartimos ambos lados del pasillo", ha señalado McCaul.

El pasado 24 de noviembre, Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) llegaron a un acuerdo de seis meses, según el cual, dichos países reconocieron el programa del enriquecimiento de uranio de Irán, además de levantar parte de sus sanciones antiraníes.

El consenso nuclear Irán-Sexteto ha sido ampliamente criticado por los legisladores de la línea dura, influenciados por el poderoso lobby israelí en ese país.

Las autoridades iraníes han reiterado que el enriquecimiento de uranio es parte de los derechos inalienables de la nación persa y es la "línea roja" de Teherán en sus diálogos nucleares.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios