lunes, 13 de enero de 2014

Argentina se opone a intervención extranjera en Siria

Argentina se opone a intervención extranjera en Siria

El saliente embajador de Argentina en Siria Roberto Ahuad ha expresado este lunes que el Gobierno de Buenos Aires se opone a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Siria.

En este contexto, Ahuad ha ratificado la postura de Argentina sobre la libre determinación de las naciones en temas internos y soberanos.

Ha condenado también el terrorismo en todas sus formas y contra cualquier pueblo, además de oponerse a las políticas de doble rasero.

Ahuad ha realizado estas declaraciones durante la ceremonia de despedida ofrecida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, donde el vicecanciller Faisal al-Miqdad ha reconocido los esfuerzos de Ahuad en el fortalecimiento de las cooperaciones entre Argentina y Siria.

Al-Miqdad asimismo ha expresado su esperanza de que las representaciones acreditadas en Siria reflejen la realidad de lo que sucede en el país árabe, que vive inmerso en una ola de violencia desde marzo de 2011.

A fin de solucionar la cuestión siria y encontrar una salida a la crisis actual, el próximo 22 de enero, se celebrará la conferencia internacional de paz sobre Siria, Ginebra II en la ciudad suiza de Montreux, cerca de Ginebra.

La Ginebra II se celebrará por un acuerdo alcanzado el 7 de mayo de 2013, entre Rusia y Estados Unidos, como seguimiento de una conferencia anterior celebrada en la ciudad suiza de Ginebra a principios de junio de 2012.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios