jueves, 16 de enero de 2014

Eurodiputados abogan por desmantelar la troika

Eurodiputados abogan por desmantelar la troika

Los eurodiputados se manifiestan a favor de acabar con la troika y que sea reemplazada por un mecanismo del bloque comunitario.

"Progresivamente, la troika va a desmantelarse (...) hay que pensar mecanismos de relevo que lleven a cabo esta función, y en particular pensamos que el Mecanismo Europeo de Estabilidad está llamado a aumentar su importancia", ha aseverado este jueves el eurodiputado francés, Liem Hoang Ngoc.

Los principales motivos para solicitar la desarticulación de la troika, según Hoang Ngoc, son la falta de transparencia y las discrepancias que existen entre sus integrantes: la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las disparidades han creado unas recetas dogmaticas contra los países endeudados a la triada y podrían conllevar “consecuencias recesionistas” para estas naciones, ha explicado.

Tras pronosticar que el FMI desintegrará de la troika, ha expresado que la mejor opción para sustituirla es el fondo europeo permanente de rescate, el llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Por otra parte, el eurodiputado austríaco Othmar Karas ha lanzado sus duras críticas respecto a la existencia de la troika, pues, alega que este fondo, según el escrutinio europeo “no tiene base legal para permanecer” y sus soluciones para rescatar son temporales.

La triada tampoco goza del respaldo de los pueblos europeos, entre ellos de Gracia y Portugal, la consideran como un sistema capitalista que solamente piensa en sus intereses.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios