lunes, 6 de enero de 2014

Kerry se va de Jerusalén con las manos vacías

Kerry se va de Jerusalén con las manos vacías

Durante su visita de cuatro días a Medio Oriente, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mantuvo largas reuniones en Jerusalén con el primer ministro israelí y el presidente de la Autoridad Palestina, pero al final no logró un acuerdo entre las partes.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, finaliza en Jerusalén su viaje de cuatro días a Medio Oriente sin haber conseguido un acuerdo entre Israel y Palestina para alcanzar la paz, pese a que expresó que se han logrado avances en las negociaciones durante la intensa actividad diplomática que mantuvo en la región.

En los cuatro días que permaneció en Medio Oriente, Kerry sostuvo largas reuniones con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Asimismo, realizó viajes no anunciados a Jordania y Arabia Saudita, que son dos aliados importantes de EE.UU.

Antes de sostener el encuentro con Netanyahu, el secretario de Estado se entrevistó con el líder opositor de Isral, Isaac Herzog.

Sobre la propuesta que el secretario de Estado hiciera para lograr acuerdo entre palestinos e israelíes, se tiene muy poca información debido al hermetismo de los representantes norteamericanos, sin embargo es conocido que Jordania y Arabia Sautida son fundamentales para lograr un acuerdo.

No obstante, Kerry prometió que su equipo, encabezado por el emisario especial, Martin Indyk, proseguirá con el trabajo en Israel el resto de la semana e indicó que retornará dentro de poco a Israel, puesto que está cerca el mes de abril, que es el límite establecido para lograr un acuerdo.

"El camino es más claro, el rompecabezas es más definido, y para todos se han vuelto más evidentes las difíciles alternativas pendientes y las opciones que existen frente a esas alternativas", declaró el domingo.

Según la prensa internacional, Kerry retornará a Medio Oriente la próxima semana para continuar con las conversaciones para lograr la paz.

El jefe de la diplomacia norteamericana convenció a las dos partes de volver a la mesa de negociaciones en julio pasado, después de tres años de interrupción, y acordaron continuar trabajando juntos durante nueve meses.

Telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios