lunes, 13 de enero de 2014

La economía, principal eje temático de la visita de Rajoy a EEUU

La economía, principal eje temático de la visita de Rajoy a EEUU

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha arribado a Estados Unidos en el marco de su primera visita oficial a este país desde que llegó al poder en España hace dos años.

Rajoy llegó a Washington alrededor de las 19:25 hora local del domingo. El avión de la Fuerza Aérea española aterrizó en la Base de Sait Andrews, donde fue recibido por el embajador español en Washington, Ramón Gil-Casares.

De acuerdo con su agenda oficial, el mandatario peninsular tiene previsto reunirse este lunes con el presidente norteamericano, Barack Obama, en la Casa Blanca, un encuentro centrado principalmente en el tema de la economía.

De acuerdo con el Ministerio de la Presidencia español, en la reunión Rajoy hablará sobre la actual recuperación económica española, también de la relación entre EE.UU. y la Unión Europea (UE), sobre todo del proyecto de Tratado de Libre Comercio o de “cuestiones de interés común en América Latina” como la Alianza del Pacífico.

Asimismo, ambos abordarán temas de defensa y harán un repaso a diversos temas internacionales, en especial, la situación en el norte de África y el Mediterráneo. Tras la reunión, ambos mandatarios darán una conferencia de prensa.

Además, Rajoy se entrevistará con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Este mismo día, Rajoy presidirá el acto de imposición de la Gran Cruz de Isabel la Católica al senador demócrata de origen hispano Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

El martes, seguirá con su agenda económica, participará en el foro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. con presencia de algunos de los nombres más importantes del empresariado español y norteamericano.

Luego visitará la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se reunirá con su secretario general, José Miguel Insulza.

Rajoy que ha viajado acompañado de su director de gabinete, Jorge Moragas; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y los directores de la Oficina Económica del gabinete del presidente, Alvaro Nadal, y del departamento de Política Internacional y Seguridad, Ildefonso Castro; concluirá su visita oficial a Washington el martes con una visita al Capitolio, donde se entrevistará con los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios