martes, 21 de enero de 2014

Multan al club chileno por portar mapa de Palestina en camisetas


Sancionan a un equipo de fútbol chileno de primera división porque en su vestimenta usaba la figura del mapa de Palestina que representa las fronteras de este Estado antes de ser ocupado por el régimen israelí.

"Se sanciona al Club Deportivo Palestino S.A.D.P con la sanción de Multa de treinta Unidades de Fomento (1 300 dólares)", apostilla el texto divulgado el lunes por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.

El motivo de la multa es que el club, durante dos partidos en el actual torneo nacional, en sus camisas, en vez del número uno, utilizó la silueta del mapa de Palestina antes de 1948, fecha en la que el país fue ocupado por el régimen israelí; “las camisetas de los jugadores deberán llevar un número de 25 cm. de altura”, explica el comunicado de la ANFP.

No obstante, la sanción proviene de la denuncia del Club de Fútbol Ñublense, perteneciente a la comunidad judía chilena.

Lo destacable de la querella del Ñublense es que, además, demanda a los jugadores que se pusieron la camiseta, algo que fue rechazado por el tribunal deportivo del país andino.

Ante la situación, el presidente del Club Palestino, Fernando Aguad, reconoce el fallo y asegura pagar la multa.

El Club Deportivo Palestino S.A.D.P fue creado en 1920 y ganó dos títulos del fútbol chileno en 1955 y 1978. Está patrocinado por cerca de 400 mil ciudadanos chilenos de origen palestino, la mayor comunidad palestina que vive en el extranjero.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios