Scotland Yard, bajo interrogantes
Un archivo infiltrado confirma claramente la corrupción de la Policía británica en la misteriosa desaparición de un expediente sobre Scotland Yard del escenario del crimen de un asesinato sin resolver, ha informado este sábado PressTV.
El documento revela que, durante la investigación de la muerte de Daniel Morgan, la información recogida por este acerca de un posible caso de corrupción en el seno de la Policía Metropolita de Londres (capital británica) desapareció de forma misteriosa de la escena del crimen, comprometiendo la investigación.
Daniel Morgan era un investigador privado que anunció que estaba a punto de destapar una importante trama de corrupción policial. Tras realizar esta declaración, fue hallado muerto, en 1987, con un hacha clavada en el cráneo, en un aparcamiento localizado en el sur de Londres.
El asesinato de Morgan fue atribuido a John Davidson, un expolicía que fue relacionado el pasado marzo con la muerte, en 1993, de Stephen Lawrence.
Aunque la policía metropolitana aseguró que Davidson no participó en la investigación del asesinato de Morgan, ahora se ha sabido que sí formó parte del equipo inicial que se encargó del caso.
Tras conocerse esta información, la actuación de Scotland Yard ha quedado en entredicho, además de suscitar nuevos interrogantes en cuanto hasta dónde alcanza el nivel de corrupción en este organismo, ya que no es la primera vez que se registra un caso de similares características.
Asimismo, cabe destacar que Scotland Yard también se ha visto salpicado por un caso de falseamiento de datos de criminalidad, a fin de dar una imagen positiva acerca de su labor.
Hispantv
Etiquetas:
Reino Unido
sociedad
Comentarios