lunes, 12 de mayo de 2014

España: “Relación directa” entre terremotos e inyecciones de gas


Existe una “relación directa” entre los terremotos que se produjeron el pasado septiembre en el este de España y las inyecciones de gas derivadas de la actividad del proyecto Castor, han informado este lunes medios locales.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España emitió un informe, según el cual, las inyecciones de gas habrían “acelerado el proceso sismo tectónico con acumulación de esfuerzos”.

El IGN estaba encargado de encontrar las causas de unos 400 seísmos que se percibieron en el litoral norte de Castellón (este del país) durante septiembre de 2013.

El informe muestra que existe una falla en la región, la cual no fue identificada hasta ahora, y asegura que no se tuvo en cuenta el informe de “impacto de sismicidad inducida” para determinar la peligrosidad del proyecto Castor.

Teniendo en cuenta todas las circunstancias, el ING al indicar a la peligrosidad sísmica de la zona, afirma que el origen de los cientos de seísmos que se produjeron en septiembre de 2013 es relacionado directamente con “la inyección de gas en el proyecto Castor”.

Después de esa información, el parlamentario Ricardo Sixto ha anunciado que existe una petición de cierre definitivo de la planta y expresó su esperanza de que esta clausura “no acabe costando dinero a los ciudadanos y a los consumidores de gas”.

El IGN divulgó dicho informe tras los estudios que hizo a solicitud del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo con el fin de evaluar si se debe continuar o no las actividades de la planta Castor.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios