ONU: Israel acelera la demolición de casas palestinas
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre la creciente demolición de viviendas palestinas por parte del régimen de Israel, y pidió el apoyo mundial para detenerlo.
En su informe publicado el domingo, la agencia humanitaria señaló que, si en 2013 los funcionarios israelíes demolieron 663 viviendas, solo en lo que va de año han derribado 237 estructuras palestinas, incluyendo 27 en Al-Quds (Jerusalén Este) y el resto en Cisjordania.
La oficina reportó que 465 palestinos, incluidos 93 en Al-Quds, se vieron obligados a desplazarse como resultado de la demolición de sus hogares, frente a los 1.103 palestinos durante todo el año pasado.
La semana pasada, los funcionarios israelíes destruyeron 21 edificios en diferentes puntos de Al-Quds, y dejaron sin techo a 39 palestinos, entre ellos 23 niños.
La OCHA deploró el hecho de que el régimen israelí haya acelerado la destrucción de viviendas palestinas en 2014, y pidió a la comunidad internacional aunar esfuerzos para detener estos actos inhumanos del régimen de Tel Aviv.
La aceleración del derribo de casas palestinas en Al-Quds y Cisjordania coincide con la creciente construcción de asentamientos ilegales israelíes en las tierras ocupadas palestinas, una de las principales causas de la interrupción de las negociaciones de paz palestino-israelíes hace varias semanas.
La Organización de Naciones Unidas, frente a la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos, acusa a dicho régimen de violar el derecho a la vivienda de los palestinos.
Más de medio millón de israelíes vive en más de 120 colonias ilegales en los territorios ocupados palestinos, construidas tras la ocupación de Palestina en 1967.
Hispantv
Etiquetas:
internacional
Israel
ONU
Palestina

Comentarios