lunes, 30 de junio de 2014

Cuba pone en vigor ley para impulsar inversión extranjera

Cuba pone en vigor ley para impulsar inversión extranjera

La nueva ley de inversión extranjera entró en vigor a partir del domingo en Cuba, donde la legislación coadyuva a fortalecer la economía del país sin arriesgar la soberanía nacional.

La ley que obtuvo en marzo pasado el visto bueno de los parlamentarios, ofrece muchas facilidades financieras y tributarias a los inversionistas extranjeros, y les da garantía estatal y seguridad jurídica para proteger sus capitales siempre y cuando estén en la isla.

De acuerdo con el texto, son bienvenidas las inversiones en todos los sectores, con excepción de los servicios de salud, educación y de las instituciones armadas.

En el marco de esa nueva legislación, será posible establecer las modalidades de empresa mixta, contrato de asociación económica internacional o la empresa de capital totalmente extranjero.

El Parlamento cubano ha garantizado que la nueva legislación, conocida como la Ley 118, no busca entregar el país, argumentando que en ella se protege el uso racional de los recursos humanos y naturales y se respeta la soberanía e independencia nacional.

La normativa, una iniciativa que no tiene parangón en la historia reciente de la isla, tiene un objetivo fundamental: convertir al país en una atractiva plaza de inversión a fin de reanimar la economía y regenerar el modelo socialista.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios