Argentina y fondos especulativos presentan argumentos a mediador
Argentina y fondos especulativos presentaron el viernes sus respectivos argumentos al abogado estadounidense Daniel Pollack, mediador en el conflicto legal, en reuniones por separado.
En una nota, Pollack señaló que las partes, incluyendo a los representantes de la República Argentina y de los bonistas, junto a sus respectivos abogados, se reunieron con él por separado, el viernes por la tarde, y le presentaron sus posiciones.
“No ha sido alcanzada ninguna resolución. Tengo esperanzas de que habrá diálogo en el futuro", declaró.
La representación argentina en la reunión con Pollak estuvo formada por tres altos funcionarios del Ministerio de Economía, además de integrantes del equipo de abogados de ese país en Nueva York (EE.UU.).
No es la primera vez que los argentinos se reúnen con el abogado estadounidense que desempeña el papel de mediador en el caso, pues el propio ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, encabezando la delegación de ese país, mantuvo una reunión de cuatro horas con Pollack, sin la presencia de los representantes de los fondos especulativos, la semana pasada.
Cabe recordar que el juez estadounidense Thomas Griesa dictó un fallo a favor de un grupo minoritario de especuladores, que obliga a Buenos Aires a pagar 1330 millones de dólares, en efectivo, en un solo pago y sin quita, a los fondos buitre. Si el cobro no se produce antes de que venza el plazo de gracia, el próximo 30 de julio, Argentina corre el riesgo de caer en una nueva cesación de pagos.
En sus negociaciones con Pollack, Argentina pide que la sentencia de Griesa sea puesta en suspenso, para que el país pueda pagar su deuda reestructurada y negociar una solución con los fondos especulativos.
Hispantv
Etiquetas:
Argentina
Economia
Estados Unidos

Comentarios