EEUU rebaja su previsión de déficit para 2014
Debido a una ligera recuperación económica en Estados Unidos, pronostican menos déficit del Producto Interno Bruto (PIB) para el año fiscal 2014, que se cierra el 30 de septiembre, de lo que se pensaba.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, había proyectado un déficit de 649.000 millones de dólares para este año fiscal, cuando entregó su propuesta de presupuesto al Congreso en marzo. Sin embargo, los nuevos datos demostraron el viernes un déficit de 66.000 millones de dólares.
“El déficit se ha recortado en más de la mitad en proporción al tamaño de la economía, lo que representa la reducción sostenida del déficit más rápida desde la II Guerra Mundial, y continúa bajando”, indicó el viernes el director de presupuesto en funciones de la Casa Blanca, Brian Deese, en un comunicado.
Así que Washington pronostica una déficit de un 3,4 % del PIB para 2015, mientras que anteriormente pronosticó un 3,7 %.
El déficit de este país norteamericano alcanzó un récord histórico de 1,4 billones de dólares en 2009, como consecuencia de la recesión económica de 2007 a 2009.
Estas cifras impresionantes se divulgaron mientras que el Departamento de Trabajo de EE.UU. reveló, la semana pasada, el crecimiento de las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en el país norteamericano.
Según dicha dependencia, tales peticiones aumentaron en 2000, a una cifra desestacionalizada de 315.000, para la semana que terminó el 28 de junio.
Igualmente, el déficit comercial estadounidense ha sufrido una reducción mayor de la prevista en el mes de mayo, debido a una disminución en las importaciones y a un aumento de las exportaciones.
El déficit se ubicó en 44.400 millones de dólares, en cifras desestacionalizadas, un retroceso del 5,5 % respecto al mes de abril, un 1,3 % más de lo que esperaban los analistas.
Hispantv
Etiquetas:
Crisis
Economia
Estados Unidos

Comentarios