miércoles, 2 de julio de 2014

"La hegemonía de EEUU en el mundo ha concluido"

"La hegemonía de EEUU en el mundo ha concluido"

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgeni Lukianov, ha asegurado este miércoles que el dominio internacional de Estados Unidos ha llegado a su fin, y ha sido reemplazado por múltiples centros de poder.

“Estados Unidos tiene la impresión de que la ruptura de la Unión Soviética fue el único resultado de la Guerra Fría. Esto es discutible, y es posible. Pero nadie ha intentado analizar el resultado ni llegar a conclusiones de esta situación”, ha señalado Lukianov en una entrevista con la agencia rusa Ria Novosti.

“Sin embargo, este estatus quo no fue diseñado para ser duradero. Nuevos centros de poder han aparecido en la arena internacional, incluyendo las naciones miembros del grupo BRICS (formado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), y la propia Rusia ha conseguido recuperar su posición”, ha agregado el titular.

En este sentido, el alto cargo ha subrayado que, de esta forma, “la hegemonía de Estados Unidos” ha concluido, un hecho que Washington no reconoce.

A continuación, Lukianov ha destacado el rol que desempeña Rusia en el mundo, y ha invitado a todos los países a reunirse y llegar a un acuerdo para poner fin a la Guerra Fría.

“De lo contrario, no tendremos reglas del juego, ni acuerdos. Habrá violaciones sin obligaciones concretas, y el mundo será menos manejable y más caótico”, ha advertido Lukianov.

Las relaciones entre Moscú y Washington han experimentado sus momentos más tensos desde que ambos países optaron por posturas diferentes respecto a la situación de Ucrania.

Las autoridades rusas, en distintas ocasiones, han criticado la mentalidad de 'Guerra Fría' que mantiene Occidente.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios