Trabajadores marchan en Los Ángeles contra políticas locales
Trabajadores estadounidenses tomaron el martes las calles de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California (suroeste), para protestar por la decisión de las autoridades estatales de entregar una ayuda financiera de millones de dólares a la red bancaria de la región.
La manifestación tuvo lugar después de que se revelara que dicho estado concede anualmente más de 200 millones de dólares como préstamo a los bancos.
Durante la marcha, los participantes instaron a los gobernadores locales a gastar esta cantidad de dinero en las áreas que experimentan graves problemas.
También, al criticar este apoyo financiero, se quejaron de que tal medida tiene lugar mientras se está viviendo la reducción del sueldo de los trabajadores y de los servicios públicos.
Uno de los manifestantes pidió proteger los derechos de los obreros, tras haber enfatizado en que este presupuesto, que en su opinión no entra en la red financiera, debe invertirse en la gente.
“Wall Street se ha beneficiado mucho de los acuerdos alcanzados con California. Nosotros queremos que este crédito se invierta en los trabajadores de la región. Queremos que lo empleen para ofrecer servicios sociales”, pronunció otro integrante.
Durante los últimos meses, la ciudad de Los Ángeles ha sido escenario de diversas protestas. El pasado junio, estudiantes de la ciudad criticaron a las autoridades docentes por la repartición injusta del presupuesto anual de las escuelas de la zona.
Hispantv
Etiquetas:
Estados Unidos
Protestas
sociedad

Comentarios