sábado, 12 de julio de 2014

Ucrania y OTAN tratan vías de cooperaciones bilaterales

Ucrania y OTAN tratan vías de cooperaciones bilaterales

El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, se reunió el viernes con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Andres Fogh Rasmussen, en la capital de Bélgica, Bruselas.

Por medio de un comunicado, emitido este sábado, la Cancillería de Ucrania ha dado a conocer que, durante la cita, las partes han dialogado sobre las cooperaciones bilaterales.

Durante sus conversaciones, Klimkin y Rasmussen han estudiado sus propuestas a fin de ayudar a Kiev a fortalecer sus capacidades defensivas, incluidas las fuerzas del Ejército, la industria militar así como la seguridad nacional.

Las partes, asimismo, han determinado el calendario para la celebración de diálogos a nivel de líderes con el objetivo de profundizar las cooperaciones entre Ucrania y la OTAN.

El pasado 15 de abril, Kiev empezó una amplia operación con el fin de reprimir las protestas de los prorrusos en el sureste de Ucrania. En sus operaciones, el Ejército utiliza coches blindados y aviones militares.

Rusia considera este despliegue bélico como 'operaciones de castigo' e insta a Kiev a acabarlas.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, instó el viernes a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a emitir una resolución destinada a poner fin a las agresiones que azotan la región desde hace casi tres meses.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios