Corea del Norte considera a EEUU como la “tumba de los DDHH”
Corea del Norte ha arremetido contra EE.UU., el autodenominado "juez internacional de los derechos humanos", por los últimos acontecimientos en Ferguson, en el estado de Misuri (centro-este), informa este miércoles la agencia oficial de noticias 'KCNA'.
"Las protestas ocurridas en la ciudad de Ferguson y en otras partes de EE.UU. son un estallido del descontento acumulado y de la resistencia de la gente contra la discriminación racial y la desigualdad, arraigadas profundamente en la sociedad estadounidense", ha expresado en un comunicado el Ministerio de Exteriores norcoreano.
El país asiático, criticado habitualmente por las autoridades estadounidenses de no respetar los derechos de sus ciudadanos, ha considerado a Washington como la “tumba de los derechos humanos”, donde existe discriminación y humillación entre las razas.
A continuación, ha aseverado que el país norteamericano debería ocuparse de sus propios problemas antes de estar criticando a los demás, y debería sentarse en el banquillo de los acusados en el tribunal de derechos humanos.
Tras el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de la Policía en la localidad de Ferguson, varios países han criticado la política estadounidense de desacreditar a otros Estados cuando, a su juicio, tiene los mismos o peores problemas en su propia casa.
La muerte de Michael Brown ha generado masivas protestas en todo Estados Unidos, las cuales denuncian la segregación racial en esta nación.
Hispantv
Etiquetas:
Corea del Norte
derechos humanos
Estados Unidos
sociedad

Comentarios