EEUU envía presos de Afganistán a cárceles secretas
En el marco de la retirada gradual de Afganistán, EE.UU. ha trasladado a un total de 11 presos desde el territorio afgano a prisiones secretas en Paquistán y Yemen, ha anunciado este miércoles el portavoz militar estadounidense, el teniente coronel Myles Caggins III.
Al menos nueve prisioneros del centro penitenciario de la provincia de Parwan, en el este de Afganistán, fueron enviados, la semana pasada, a Paquistán y dos más fueron trasladado, esta semana, a Yemen, según Caggins.
Las autoridades estadounidenses alegan que han adoptado esta medida para acabar con la saturación del centro penitenciario de Parwan. Sin embargo, no se sabe adónde fueron enviados exactamente estos prisioneros.
Hispantv
Etiquetas:
Afganistán
Estados Unidos
Paquistan
Politica

Comentarios