Reino Unido podría abrir 3 bases militar en Golfo Pérsico para combatir EIIL
El Reino Unido podría abrir tres bases militares en el Golfo Pérsico para hacer frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Según el diario británico 'The Times', citando a fuentes en el Ministerio de Defensa británico, Londres tiene previsto crear tres bases militares en el Oriente Medio que le ayuden a eliminar la amenaza que representa el grupo Daesh.
Londres, agrega el diario, pretendía enviar sus militares al Golfo Pérsico antes de que el grupo terrorista ocupara la mayor parte de Irak, pues considera importante ampliar la presencia militar en la región tras la retirada de las tropas de EE.UU., el Reino Unido y sus aliados de Afganistán para finales de año.
El país europeo ya dispone de una base militar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), como escala para sus tropas destinadas en Afganistán.
A mediados de agosto, el primer ministro británico, David Cameron, advirtió que los elementos del grupo terrorista podrían llegar hasta las calles del Reino Unido, si no se actúa a tiempo.
El EIIL está jugando en contra de sus propios creadores. El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló en su día que ese grupo terrorista es fruto de un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.
Daesh, que cuenta con miles de millones de dólares, y lucha en dos frentes, es decir Irak y Siria, ha amenazado en reiteradas ocasiones con extender sus acciones terroristas a otras regiones, más precisamente a Europa y EE.UU.
Hispantv
Etiquetas:
EIIL
Militares
Reino Unido
sociedad
Terrorismo
Comentarios