martes, 25 de noviembre de 2014

El ébola deja de propagarse en Liberia y Guinea

El ébola deja de propagarse en Liberia y Guinea

El paso fundamental de la estrategia contra el ébola ha sido proveer servicios de personal entrenado para que se encarguen del entierro de muertos por ébola, en vista de la alta carga infecciosa de los cadáveres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que los casos de ébola han dejado de incrementarse de manera exponencial en Liberia y Guinea, que padecen junto a Sierra Leona, epidemia que ha causado la muerte de más de cinco mil personas.

"Vemos que el número de casos ya no aumenta de forma exponencial en Liberia ni en Guinea", dijo Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que abrió dos centros de tratamiento en Liberia, señaló este martes, que en este país se comunican de 10 a 20 casos diarios.

Jasarevic puntualizó que en ciertas áreas de Liberia, como en el condado de Lofa (norte), ha disminuido el número de casos y que en los últimos días no han llegando más pacientes al centro de tratamiento que funciona en el lugar. Sin embargo, en otras partes del país se siguen reportando algunos casos.

Sobre Guinea "vemos una situación que se estabiliza", comentó sobre el primer país donde estalló la epidemia, el pasado mes de marzo.

También indicó que en Sierra Leona se están viendo pocos casos en la provincia de Kenema, que también era una área de fuerte transmisión del virus, pero se observa lo contrario en Puerto Loko, con un aumento de infectados.

La OMS se ha referido ha esta tendencia con cautela, pues anteriormente se ha observado el declive de casos, "pero de pronto hubo un evento, un funeral muy concurrido, en el que se desataban múltiples cadenas de transmisión del virus", explicó su portavoz.

Telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios